Plataformas Móviles, descargas, ventas y cuota de usuarios

Publicado por Codigo Estudios / Blog / No hay comentarios

Nosotros desarrollamos la mayoría de nuestros proyectos para las plataformas iOS y Android, es indudable que son actualmente las más fuertes y vemos como poco a poco grandes fabricantes como BlackBerry o Nokia, que siempre han trabando en sus propios sistemas operativos, van a empezar a lanzar terminales basados en Android, increíble ¿verdad?,  vamos a ver con cifras como se comportan los usuarios de los principales sistemas operativos en cuanto a uso se refiere.

¿Quien descarga más apps?

Bueno, la respuesta rápida a esta pregunta es fácil: Android por su Play Store, y la cuota de usuarios que tiene. Más de un 85% de las descargas móviles vienen de esta plataforma.

Pero Apple con su App Store, con una cuota de descarga mucho menor, obtiene nada menos que un 70% más de beneficios que Android.

Android con su Play Store tiene más descargas, pero hay más beneficio con Apple y su App Store

¿En que plataforma se consume más?

Elegir plataforma móvil para una App

Hay muchas opciones para rentabilizar tu App, como meter publicidad, partir poniendo la App de pago, o ofrecerla gratis y luego suplementarla con compras dentro de la misma.

Mirando las cifras, podemos ver que los consumidores de Aplicaciones para Apple, están más dispuestos a comprar más apps de pago y compras dentro de una App, hasta 2,5 veces más que los usuarios Android, eso si poco a poco la distancia se va reduciendo.

 

Si vas a desarrollar tu propia App

Lo recomendado es ofrecerla para las dos plataformas Android y iOS, pero si quiere ver cómo responde la App sin invertir mucho, incluso empresas grandes lo han hecho, lo lógico sería probar primero con iOS, tanto porque el índice de compras es más alto, sino también porque el desarrollo esta más controlado, gracias debido a la gama reducida de dispositivos de Apple.

 

Sergio
Codigo Estudios

Dejar comentario


*